mayo 11, 2022

Claves para decorar tu hogar con estilo Japandi

decoración | mobiliario | tendencias

El estilo Japandi (fusión entre las palabras “Japón” y “escandinavo”) está arrasando en decoración. Esta mezcla de armonía zen japonesa con estilo nórdico está conquistando cada vez más hogares. ¿Quieres saber cómo conseguirlo en tu casa? ¡En Loft Confort te descubrimos las claves!

Funcionalidad y simpleza

El Japandi es un estilo decorativo sencillo, minimalista y ligero, donde la funcionalidad de los objetos está por encima de la estética. En los ambientes japandi no tienen cabida los lujos superfluos: cada pieza está elegida con un propósito, lo que no quita que esta también pueda ser bella.

En este estilo cobra especial importancia la filosofía “wabi-sabi”, que aprecia la belleza de lo imperfecto, motivo por el que las piezas y materiales con pequeños defectos o irregularidades (como las de artesanía) encajan perfectamente en estos espacios.

Colores neutros y materiales naturales

La paleta de colores del Japandi se basa en los tonos neutros, como el beige, el blanco o el gris. Si se busca poner un acento, este estilo también admite otras tonalidades como el rosa, el azul o el verde, siempre en sus versiones pastel más frías.

Si hablamos de materiales, en este estilo prima la calidad y la vinculación con lo natural. Es por eso que la madera, las fibras vegetales, la cerámica, la piedra… son siempre protagonistas en estos ambientes.

Importancia de las plantas

Las plantas nos ayudan a conectar con lo natural y tienen también una fuerte influencia zen, por eso no pueden faltar en un hogar de estilo Japandi. Eso sí: nada de crear una jungla con ellas; las plantas deben colocarse en pequeñas dosis, dejando que destaquen individualmente. Las más adecuadas son las plantas verdes, sin flores coloridas, para que armonicen con el resto de la decoración. Una planta bien situada dará el toque justo de frescura que necesita una estancia japandi.

Amplitud y buena iluminación

Los espacios abiertos, amplios y fluidos son una constante en el estilo Japandi. Para lograrlos hay que evitar colocar elementos que obstaculicen el paso e incluso seguir los preceptos del feng shui para que fluya la energía positiva. También es importante dejar que la luz natural entre en nuestro hogar, por lo que los grandes ventanales y la ausencia de cortinas (o si las hay, que estas sean muy ligeras) son grandes amigos de este estilo.

En Loft Confort contamos con una gran variedad de muebles ideales para decorar tu hogar con estilo Japandi. ¡Visita nuestras tiendas y descubre todas las opciones!

#loftmagazine

Quizá te interese

¿ÚLTIMAS NOVEDADES?

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

    Mi carrito
    Aún no agregaste productos.
    Seguir viendo