abril 20, 2022

Claves para conseguir un recibidor perfecto

¡El recibidor es más importante de lo que imaginas! Esta estancia es lo primero que ves al entrar a tu casa, así que es fundamental que sea tan práctica como bonita. ¿Quieres que tu recibidor sea de 10? ¡Apunta estos consejos!

La carta de presentación

El recibidor es la entrada de tu casa, la primera impresión de tu hogar, por eso debería ser un reflejo de la decoración que nos vamos a encontrar a continuación. No importa si tu recibidor es una estancia separada, un pasillo o un rincón: no hay excusa para descuidar este ambiente y mostrar en él un pedacito de tu personalidad.

Equilibrio entre estética y funcionalidad

Nuestro recibidor, además de bonito, debe ser útil. Debemos amueblarlo según las necesidades del día a día: si necesitamos dejar llaves o monedas, una bandeja vacíabolsillos puede ser muy útil; un colgador, perchero o armario para dejar los abrigos y bolsos; un banco o taburete si somos de calzarnos y descalzarnos en la entrada; algo de almacenamiento si nos gusta guardar los zapatos en esta estancia, etc. El mobiliario siempre debe ir en consonancia con nuestros hábitos; que sea estético, pero sin olvidar lo práctico.

Atmósfera cálida y acogedora

El hogar es calidez, seguridad, refugio. Así que nada mejor que un recibidor acogedor que nos de la bienvenida a nuestro oasis particular. Incluye una alfombra resistente para enmarcar mejor la zona, un papel pintado especial para dar presencia, una consola de madera, algún cesto de fibras vegetales, un cojín o plaid si tienes un banquito…

Espacio bien iluminado

A no ser que tengas la suerte de tener un recibidor con luz natural, estos espacios tienden a ser más bien oscuros. Por eso es fundamental utilizar todo tipo de recursos para desterrar a las sombras. Para empezar, puedes pintar las paredes en colores claros, poner un espejo para reflejar la luz, añadir distintos puntos de luz cálida… ¡Haz brillar a tu recibidor!

Pon atención a los detalles

Una vela de rico aroma, un ramo de flores frescas, unas plantas con estilo, una foto especial… ¡Los pequeños detalles marcan la diferencia y hacen más especial cualquier espacio, así que no lo dudes e inclúyelos también en tu recibidor!

En Loft Confort podemos ayudarte a diseñar tu recibidor ideal. Visítanos y descubre todas las opciones para amueblar este y cualquier otro espacio de tu casa.

#loftmagazine

Quizá te interese

¿ÚLTIMAS NOVEDADES?

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

    Mi carrito
    Aún no agregaste productos.
    Seguir viendo