Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revive tu colchón en 3 pasos: aprende cómo limpiar el colchón de la cama

Ha llegado ese momento. Miras a tu colchón y, después de varios años a tu lado, ya no es tan acogedor como siempre ha sido. Entre manchas misteriosas y un olor desagradable, te das cuenta de que es hora de enfrentar una dura realidad: necesitas aprender cómo limpiar el colchón de la cama.

Antes de que te deprimas, tenemos la solución para ti.

En este artículo, vamos a enseñarte cómo limpiar un colchón sucio para hacer desaparecer cada una de esas manchas y que parezca recién comprado.

Vamos allá.

¿Por qué es importante limpiar el colchón de la cama?

como limpiar un colchon sucio

Si tu media de sueño son 8 horas, pasas durmiendo unos 25 años de tu vida aproximadamente. Ante este panorama, mantener tu colchón en las mejores condiciones debería ser una prioridad.

Pero no solo es cuestión de “confort”. Un colchón sucio es un caldo de cultivo para los ácaros del polvo y las bacterias, si no se limpia regularmente. Y esto suele desembocar en problemas de salud como alergias y asma.

Además, las células muertas de la piel que se acumulan en tu colchón atraen a los bichos, algo que seguramente querrás evitar.

Pasamos a la acción: Cómo limpiar el colchón de la cama en 3 pasos

Paso 1: Deshazte del polvo

Primero tienes que deshacerte de todo el polvo acumulado.

Pasa la aspiradora por toda la superficie del colchón, prestando la máxima atención a los rincones y pliegues.

Esto te ayudará a eliminar la mayor cantidad de polvo y ácaros posible.

Y si tu aspiradora tiene una boquilla para tapicería o una para grietas, úsala para conseguir mejores resultados.

Paso 2: Trabaja las manchas

¿Manchas de sudor, orina, vino, vómito o sangre? No te preocupes, cada mancha tiene su truco.

  • Para las manchas de sudor y orina, una mezcla de bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno y jabón líquido serán tu salvación. Aplica la solución en la mancha, deja actuar unos minutos y luego retira con un paño húmedo.
  • Si hablamos de manchas de vino, el vinagre blanco es la mejor opción. Simplemente rocíalo sobre la mancha, deja actuar y luego limpia con un paño. Recuerda, siempre prueba primero en una zona discreta del colchón para asegurarte de que el producto no lo dañará.
  • Para las manchas de vómito, prepara una solución de limpieza mezclando una taza de agua tibia con media taza de vinagre de limpieza y una cucharada de detergente líquido para la ropa. Aplica esta mezcla a la mancha con un paño limpio o una esponja, pero intenta no empapar demasiado el colchón. Frota suavemente y, una vez que hayas limpiado la mancha, espolvorea bicarbonato de sodio. Esto ayudará a absorber la humedad restante y neutralizará los olores. Deja el bicarbonato de sodio unas horas antes de retirarlo.
  • En cuanto a las manchas de sangre, actúa en cuanto veas la mancha. Para eliminarla, haz una pasta con sal y agua fría, aplícala sobre la mancha y deja que actúe 30 minutos. Luego frota la pasta con un paño limpio y húmedo. Otra opción es usar peróxido de carbono. Aplica una pequeña cantidad sobre la mancha, deja que se asiente durante unos minutos y luego seca con un paño limpio.

Paso 3: Desodoriza tu colchón

Una vez hayas tratado las manchas, es el momento de desodorizar tu colchón.

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre toda la superficie y déjalo actuar durante varias horas, incluso puedes dejarlo toda la noche.

Este producto absorberá los olores desagradables.

Después, solo tendrás que aspirar nuevamente para retirar el bicarbonato.

¿Y si quieres que además coja un aroma agradable? Pues solo tienes que mezclar unas gotas de tu aceite esencial favorito (como la lavanda, que facilita el sueño) con el bicarbonato. Así, tu colchón no solo estará limpio, sino que también olerá de maravilla.

Mantenimiento y cuidado regular

limpieza del colchon

Ahora que ya sabes cómo limpiar un colchón sucio, tienes que darle un mantenimiento adecuado.

  • Intenta limpiarlo profundamente al menos dos veces al año. Puedes hacerlo cada vez que cambie de temporada.
  • Déjalo al aire libre unos minutos por la mañana para que se muevan los olores y los ácaros no se asienten en las fibras.

TRUCO EXTRA: USA UN PROTECTOR DE COLCHÓN

Este no solo mantendrá a raya el polvo y los ácaros, sino que también será tu mejor defensa contra las manchas. Límpiala mirando las instrucciones del fabricante y así tu cama estará siempre fresca y limpita.

Loft Confort pone a tu disposición todos los colchones de primera calidad que necesitas

Ya ves, saber cómo limpiar el colchón de la cama no es una tarea tan difícil.

Con un poco de tiempo y los productos correctos, le darás a tu colchón la limpieza que merece.

Ahora, cada vez que te acuestes en él, tu descanso será lo más limpio y agradable posible.

Y si estás pensando en cambiarlo, tenemos también solución.

En Loft Confort tenemos colchones de todas las marcas y tamaños. Pásate por nuestra tienda online de descanso de colchones para echarles un ojo.

Estamos seguros de que encontrarás un sustituto perfecto. ¡Pero no olvides seguir los pasos de este artículo cuando aparezca una mancha!

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat
Loft Confort
Hola LOFTISTA 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?