Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las tendencias de decoración que triunfarán en 2023: colores, formas y texturas

Extremos, locura, innovación.

Estas son las palabras que mejor definirán los cánones decorativos del año que viene.

¿Quieres conocer con más profundidad cuáles serán las principales tendencias en decoración para el año 2023?

Pues estás en el sitio correcto, porque a continuación te hablaremos de todo lo que se llevará en cuanto a colores, texturas, materiales y formas.

¡Así podrás estar al día con lo último en decoración y montar la casa más moderna del barrio!

A rasgos generales… ¿Cuáles serán las tendencias en decoración del 2023?

Pasamos página con esa tendencia minimalista que tantos años ha sido lo más.

El próximo año nos moveremos a un maximalismo lleno de colores vivos, accesorios por todas partes y diferentes texturas a la vez. Es decir, cogemos el lema de “más es más” en un contexto social en el que necesitamos vida y excesos incluso en decoración.

Seamos más concretos: preferencias decorativas en cuanto a colores, texturas y formas

Es el momento de pasar a la acción.

Vamos a definir esos colores, esas formas y esas texturas que se van a ver en todas las estancias que estén diseñadas a la última moda en 2023.

¿Qué colores serán tendencia de decoración el próximo año?

Para el próximo 2023, la apuesta del color será en tonos potentes como los rojizos, azules fuertes o verdes vivos. Estos colores potenciarán un entorno cálido y energético o, por el contrario y según gustos, un entorno relajante y fresco.

También se llevarán gamas cromáticas más neutras como los grises que aportarán un efecto niebla.

Y definitivamente, no puede faltar en esta gama de colores el beige suave, un tono luminoso que va bien con todo tipo de decoración. Además, aporta al ambiente un toque de calma y tranquilidad.

Los colores que menos se verán este año serán los tonos pastel o los negros.

3 colores concretos TOP

Si buscas colores en concreto, ahí vamos con los más tendencia:

tendencias decoracion 2023 trigo

Trigo Silvestre, elegido por la famosa firma Bruguer. Este color tan versátil e inspirado en la naturaleza encaja perfectamente con tonos cálidos y azules para crear ambientes acogedores.

  • Azul eléctrico. Color potente y atrevido que combina perfectamente con el blanco y otras tonalidades de azul. Puedes hacerlo protagonista en una estancia que quieras potenciar como moderna o darle toques a las estancias poniéndolo en accesorios tipo mantas o cojines.
tendencias decoracion 2023 azul
tendencias decoracion 2023 rojo
  • Tomate maduro. Tono de rojo que viene pisando fuerte y que encaja con muchísimos colores. Si quieres crear estancias acogedoras, úsalo en complementos o con colores más neutros. Si prefieres darle vida a tu habitación, combínalo con verdes o azules muy fuertes.

¿Que texturas y materiales estarán presentes en 2023?

En cuanto a las texturas, se espera que triunfen las texturas naturales, como la madera o el mimbre. Esto es un clásico que viene ya de otros años y que sigue sin pasar de moda. De hecho, este año se potencia en lugares tan curiosos como las encimeras de la cocina (aportando calidez y siendo más económico).

La piedra será un elemento que se verá muchísimo con el uso de mármol y granito. Eso sí, no se verán los clásicos mármoles en gris o blanco, sino piedras en tonos rojos o negros. Lo ideal es crear piezas centrales de este material (como mesas) en las habitaciones principales.

También, se llevarán las texturas en relieve, como las pintadas a mano o las trenzadas para elementos decorativos.

Una textura que parece que ha pasado a mejor vida es el cuero, que cada vez se usará menos.

¿Y qué pasa con las formas?

Terminando con las formas, este año dominarán al 50% las formas redondeadas. Con esto conseguiremos sensación de calidez y acogida. Ejemplos de este estilo serán: alfombras redondas, espejos ovalados, sillas tulipán, arcos en interiores, iluminación en forma de seta y, en definitiva, todo lo que parezca curvilíneo.

En el otro 50% de la balanza, se espera que dominen las formas geométricas y asimétricas porque aportan un toque de modernidad, personalidad y originalidad. Los elementos artesanales encajan muy bien y son cada vez más valorados.

Este estilo queda muy bien en ambientes de oficina, salones y jardines.

Loft Confort te ayuda a poner a punto la decoración de tu casa el año que viene

En conclusión, las principales tendencias en decoración 2023 están marcadas por el uso de diversos colores que van desde colores suaves y clásicos hasta los más vivos.

Predominarán las texturas naturales y en relieve que dan un toque particular a cualquier estancia.

Finalmente, se espera el uso de formas geométricas y asimétricas, las cuales dan un toque muy original a todos los espacios.

En Loft Confort estaremos encantados de ayudarte a decidirte por las mejores tendencias en decoración del 2023.

Ven a visitarnos y te aconsejaremos con todo el cariño y la profesionalidad del mundo.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat
Loft Confort
Hola LOFTISTA 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?