Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es mejor un colchón de muelles o uno viscoelástico? [La Comparativa Definitiva]

Carmen entraba por la noche en su habitación deseando tener una buena noche de descanso. La jornada había sido dura y su cuerpo se lo pedía. Pero en lugar de descansar placidamente, se pasaba la noche dando vueltas, incapaz de encontrar una posición cómoda. Al despertar, se levantaba con dolores musculares y un agotamiento infinito.

¿Te suena familiar?

Esto no le pasa solo a Carmen. De hecho, esta situación es más común de lo que crees. En el 90% de las veces, el problema es un colchón que ya no funciona.

Y en la eterna batalla por elegir cuál es el mejor colchón para comprar, surgen 2 contrincantes: los colchones de muelles o los colchones viscoelásticos.

En este artículo vamos a desglosarte las diferencias entre ambos y a ayudarte a decantarte por el mejor para tu caso.

Empecemos.

Ventajas de los colchones de muelles

✅ La firmeza:

Los colchones de muelles tienen una estructura interna de muelles metálicos que proporcionan firmeza y soporte.

  • Estos colchones son perfectos para quienes buscan una superficie más rígida y resistente, capaz de adaptarse al contorno del cuerpo sin hundirse demasiado. El beneficio es que ayudan a reducir el dolor en puntos de presión y mejorar la postura durante el sueño.

✅ Ventilación y frescura:

Una de las principales ventajas de los colchones de muelles es su capacidad para mantener la frescura durante la noche. Esto es gracias a la estructura de muelles que permite una mayor circulación del aire.

  • Estos colchones son los ideales para esas personas que pasan muchísima calor en verano.

✅ Durabilidad:

Los colchones de muelles suelen tener una vida útil más larga que los viscoelásticos. Esto es porque su estructura de metal resiste mejor el paso del tiempo y el desgaste.

  • Colchones perfectos para quienes piensan en la compra de un colchón como una inversión a largo plazo.

✅ Aislamiento del movimiento:

Los colchones de muelles ensacados (OJO, solo este tipo de muelles) son muy silenciosos. Gracias a sus cientos de muellecitos internos se reduce el rebote del exterior.

  • Compra este tipo de colchón si tú o tu pareja os movéis mucho por la noche. No escuchar nada es una paz muy necesaria.

Desventaja principal de los colchones de muelles

❌ Si no es de muelles ensacados y es de otro tipo de muelles, ten cuidado con los ruidos. La amortiguación no es un plus en este caso.

Ventajas de los colchones viscoelásticos

✅ La adaptabilidad:

Al estar hechos de espuma viscoelástica (que es una espuma de alta densidad que se adapta a la forma del cuerpo), estos colchones proporcionan un soporte excelente y muy moldeable.

  • Especialmente buenos para quienes duermen de lado o sufren de dolor de cadera.

✅ Silenciosos:

Los colchones viscoelásticos están compuestos de un núcleo de visco rodeado de varias capas. Por este motivo, es 100% silencioso.

  • Te puedes olvidar de que tu colchón haga ni un solo ruido. Si te despiertas por las noches, no será este el motivo.

Desventaja principal de los colchones viscoelásticos

❌ Suelen retener bastante el calor. Debido a su construcción de espuma de memoria, no son colchones demasiado frescos.

Sin embargo, en los últimos años han aparecido modelos modernos que tienen tecnología de enfriamiento incorporada para ayudar a regular la temperatura y mantener una sensación fresca durante toda la noche.

Variedad de colchones: ¿Qué colchón es mejor de muelles o viscoelástico?

Queremos facilitarte la decisión. Por eso, vamos a enseñarte los mejores colchones de cada clase:

COLCHÓN VISCOELÁSTICO: VISCO CARBON   Con un precio muy económico y 25 centímetros de grosor, este colchón tiene núcleo de carbono de poro abierto que permite una mejor ventilación y regulación de temperatura.   Además, el acolchado con visco y memoryfoam te da un soporte personalizado y una sensación de confort única. Ya no tendrás que preocuparte por despertar con dolor en el cuerpo o por moverte constantemente buscando una posición cómoda.   Por último, el tejido estrecho con tratamiento de grafeno es una característica adicional que te ofrece un descanso más higiénico.

COLCHÓN DE MUELLES: KIRA   También muy económico y con una altura de 22 centímetros.   El colchón Kira tiene una tecnología llamada “muelle encapsulado Block Plus”, que ofrece un soporte excepcional. Cada muelle trabaja de manera individual, dándote una sensación única de comodidad y adaptabilidad a tu cuerpo.   El acolchado Foam + Fibra + Foam también ayuda dándote una comodidad difícil de superar. Así podrás descansar más y reducir el estrés y el dolor muscular.   Por otro lado, tenemos también un tejido Strech con tratamiento de aloe vera. El aloe vera tiene propiedades curativas y calmantes que ayudarán a mantener tu piel saludable y fresca.   La alta durabilidad es otra característica que tenemos que mencionar. Este colchón está diseñado para durar mucho tiempo, así no tendrás que preocuparte por cambiarlo constantemente.   Para terminar, el tratamiento antialérgico es una ventaja importante para las personas que sufren de alergias.

LO MEJOR DE LOS DOS MUNDOS: EL COLCHÓN NUBE VISCO ¿Por qué decidir entre uno u otro tipo cuando puedes elegir los dos?   El colchón Nube Visco es el mejor colchón elegido por nuestros consumidores amantes de la marca Flex.   Este colchón es una verdadera joya gracias a su núcleo de muelles ensacados Pocket Premium®. Gracias a su independencia de lechos, podrás descansar a pierna suelta sin ser molestado por los movimientos de tu pareja.   Su acolchado con viscoelástica y fibras hipoalergénicas es otra de sus grandes ventajas. Éstas consiguen que el colchón se adapte perfectamente a tu cuerpo.   Y no nos vamos sin hablar de su Sistema Commodo +®, que reduce los puntos de presión ejercidos por el cuerpo. Con este sistema, evitarás las interrupciones del sueño y podrás descansar profundamente, disfrutando de una sensación de confort única.

 

¿Qué es mejor un colchón de muelles o uno viscoelástico? Loft Confort te ayuda a decidirte

Valora qué tipo de descanso necesitas.

Los colchones viscoelásticos se adaptan a la perfección a cualquier tipo de cuerpo, y si sufres dolor, van geniales para amortiguarlo.

En cambio, los colchones de muelles ensacados son más fresquitos y transpiran mejor.

Pon en una balanza tus preferencias y decide entre un colchón de muelles o viscoelástico.

O elige un colchón que cuente con ambas tecnologías.

En Loft Confort podemos asesorarte y ofrecerte los mejores modelos de colchón, siempre mirando por tus necesidades y tu presupuesto.

Llámanos y elige descansar bien.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat
Loft Confort
Hola LOFTISTA 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?